«Está muy bien»: la reina Camila habló de la salud del rey Carlos III y su tratamiento contra el cáncer

La pareja real no ha estado presente en actos públicos desde que se anunciara el diagnóstico de cáncer del rey


Durante un compromiso oficial en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, la reina Camila habló sobre la salud de su esposo, el rey Carlos III, quien está actualmente sometido a tratamiento oncológico. La monarca, de 76 años, afirmó que el rey «está muy bien», ofreciendo así una actualización positiva sobre su estado de salud.

Durante su visita a la conocida tienda de alimentación Arcadia Delicatessen, la dependienta Brenda Robb le entregó una tarjeta para ser entregada a su esposo, deseándole una pronta recuperación. Al recibir el mensaje, la reina Camila expresó que el rey estaba «muy bien» y lamentó su ausencia en el compromiso.

Lea también  Ecuador decreta estado de excepción por crisis energética

En respuesta a un comentario informal sobre la tendencia de los hombres a no ser los mejores pacientes, Camila dijo que intenta mantenerlo «en orden», mostrando así su preocupación y cuidado por la salud de su esposo.

Además, el personal de la carnicería Coffey le obsequió un paquete con sus productos estrella, que incluían salchichas a la cerveza, los cuales la reina planeaba llevar a su esposo para que los disfrutara al máximo.

La reina Camila ha asumido una mayor carga de compromisos reales en ausencia de Carlos III, así como de la princesa de Gales, quien también se encuentra convaleciente.

La pareja real no ha estado presente en actos públicos desde que se anunciara el diagnóstico de cáncer del rey a principios de febrero, tras una operación realizada a finales de enero debido a una próstata agrandada.

Lea también  Otro alcalde fue asesinado a tiros en Ecuador en medio de la escalada de violencia