“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”: OMS

Aunque se obtenga una vacuna, esta no será suficiente para acabar con la enfermedad, así lo indicó el director de la OMS.


Redacción. En una rueda de prensa el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que espera que la pandemia causada por el nuevo coronavirus acabe en un período inferior a los dos años.

Tedros hizo la declaración mientras comparó a la COVID-19 con la pandemia de la gripe española de 1918, que cobró la vida de millones de personas y logró neutralizarse a los dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo.

Entre otros temas, el director de la OMS criticó los casos de corrupción cometidos con los equipos de protección requeridos durante la pandemia en algunos países, especialmente en Sudáfrica.

“Cualquier nivel de corrupción es inaceptable y cualquier tipo de corrupción es inaceptable. Sin embargo, la corrupción relacionada con los equipos de protección es para mí un asesinato”, indicó Tedros.

Del mismo modo la organización reiteró el uso de las mascarillas, principalmente en los niños y niñas mayores de 12 años, “en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión”.



¿Qué opinas de esto?