España y otros 8 países suspenden vacunación con AstraZeneca

Las recomendaciones de la Ema, fueron seguir administrando la vacuna porque consideran que “los beneficios, superan los riesgos”.


HTML5 logo

Varios países del continente europeo decidieron suspender la vacunación con AstraZeneca durante 15 días. Entre ellos, España, Irlanda, Bulgaria, Dinamarca, Noruega e Islandia, Francia, Alemania e Italia, quienes justifican el retiro del fármaco por investigaciones a varios casos de trombos, presuntamente ocasionado por la vacuna. 

Por su parte Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo decidieron retirar el lote por detectar casos de trombosis en pacientes vacunados, sin embargo, este 18 de marzo, se espera la pronunciación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para ver si se retira el total del lote o se suspende por 15 días para luego reanudar el proceso de inmunización.

Por su parte, las recomendaciones de la Ema, fueron seguir administrando la vacuna porque consideran que “los beneficios, superan los riesgos” mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de igual manera señaló que deben seguir utilizando la vacuna.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo Soumya Swaminathan en una rueda de prensa en Ginebra. “Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna”, añadió.

La Organización afirmó que se reunirá con los expertos para analizar cada una de las propiedades y ofrecer una pronta solución al proceso de vacunación en el mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation