España registró la cifra más baja de muertes por la covid-19 en un mes

Las cifras son esperanzadoras en esta nación, una de las más castigadas por la pandemia.


Redacción. España es una de las naciones europeas más afectadas por la pandemia, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha matado en a más de 20 mil personas, no obstante, este domingo se reportaron 410 fallecidos, la cifra más baja de decesos desde el 22 de marzo.

Cifras de sanidad señalan que en España han muerto en total 20.453 personas y 195.944 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, a finales de enero.

Se trata de la menor cifra de muertos diarios en casi un mes, una señal que llena de esperanza al país, apuntó Fernando Simón, experto designado por el Gobierno español para seguir la evolución de la covid-19.

“Son fallecidos, siempre es triste, pero el dato incita a la esperanza’, porque es la primera vez que bajamos de los 500 desde que empezó el crecimiento de nuevos fallecidos agregó el funcionario al dar a conocer el reporte.

De igual forma aseguró que las hospitalizaciones en 17 regiones del país mantienen una ‘una tendencia descendente”.

Aunque parece que la pandemia empieza a bajar en cifras de muertos y contagios graves, el experto hizo un llamado a la prudencia y a mantener las medidas de precaución.

“Las cifras nos indican claramente que la transmisión de la enfermedad se redujo de manera sustancial y estamos en la buena línea, gracias al esfuerzo de Todos”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?