España impondrá cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia y otros 9 países

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de COVID-19.


Este miércoles se conoció un anuncio por parte de España, donde manifestaban cuarentena obligatoria para todas las personas procedentes de Colombia, Perú, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zimbabue y Zambia como medida para reducir los contagios por COVID-19 en su país.

La restricción inicia el lunes, inicialmente por dos semanas donde los pasajeros que ingresen al país deberán quedarse en cuarentena durante siete días solo si presentan una prueba PCR negativa; en caso de no presentar dicha prueba, la cuarentena se extenderá por tres días más, es decir, diez días de cuarentena preventiva.

El país europeo mantiene vigente otras restricciones con países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, donde solamente tienen permitido entrar las personas que tengan nacionalidad española o residencia en el país.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con casi 70.000 fallecidos, 3,1 millones de casos notificados y 1.266.700 personas vacunadas, en su mayoría, adultos mayores.



Join the Conversation

Join the Conversation