www.radio.larazon.co

Entre polémica, Maduro asume segundo mandato en Venezuela

El juramento tendrá Maduro Moros en el poder hasta 2025.


AFP. Nicolás Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente de Venezuela por segundo período seguido en una ceremonia prevista para las 9:00 a.m. (hora venezolana) de este 10 de enero de 2019.

Esta toma de posesión ha generado polémica dentro y fuera de las fronteras del vecino país pues el juramento tendrá Maduro Moros en el poder hasta 2025.

Coincidiendo con la investidura, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria para abordar la situación de Venezuela.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviarán representantes a la ceremonia, a la que acudirán los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.



¿Qué opinas de esto?