Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuentran tumba con varias momias en Egipto

Una misión arqueológica egipcia encontró una tumba con gran conservación de un alcalde de la antigua Ciudad de Luxor(Egipto) de la dinastía Faraónica XVII 1.550-1.295 a.C.), informó el Ministerio de Antigüedades. El mausoleo fue descubierto en la zona de Dra Abu al Naga, ubicada en...


Una misión arqueológica egipcia encontró una tumba con gran conservación de un alcalde de la antigua Ciudad de Luxor(Egipto) de la dinastía Faraónica XVII 1.550-1.295 a.C.), informó el Ministerio de Antigüedades.

El mausoleo fue descubierto en la zona de Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del Nilo, y pertenece a un alcalde llamado Ausrihat, y contiene varias momias, sarcófagos y al menos 1.500 estatuillas de “ushebtis” (amuletos), según explicó a Efe un portavoz del Departamento de Antigüedades.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, confirmó a la web del diario oficial Ahram que, aunque la tumba es pequeña, se trata de un “descubrimiento importante” porque la colección funeraria se encuentra intacta pese al paso del tiempo.



¿Qué opinas de esto?