En Reino Unido se empezó a aplicar la vacuna anticovid-19 producida por Pfizer

Reino Unido tiene 40 millones de dosis que ya están comprometidas, con el fin de llegar a 20 millones de ciudadanos.


Redacción. El pasado 8 de diciembre fue considerado como el ‘Dia V’, pues fue la fecha en la que se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido.

Durante ese día, se aplicó la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer y fue registrado el momento en el que Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se convirtió en la primera persona en el mundo, en recibir la vacuna anticovid-19 fuera de ensayos.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, señaló la mujer ante varios medios de comunicación internacionales.

Lea también  Cepal afirma que América Latina alcanzó el nivel más alto de pobreza en 12 años

De acuerdo con lo informado, las primeras dosis adquiridas por el Reino Unido están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector salud y hogares de ancianos.

Según lo explicado por la prensa internacional, se trata de cincuenta grandes hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los que están preparados para desarrollar la logística de almacenamiento y aplicación del fármaco que requiere un nivel de frío de 70º bajo cero.

Por su parte la directora del departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, Katherine O’Brien, advirtió que las jornadas masivas de vacunación en los países que ya tienen accesos a vacunas que hasta ahora han sido catalogadas como ‘efectivas’, están generando gran expectativa.

Lea también  Cepal afirma que América Latina alcanzó el nivel más alto de pobreza en 12 años

Sin embargo, insistió en la necesidad de establecer un tiempo y lugar apropiado para que las personas se vacunen, por lo que las instalaciones de alta calidad y un ambiente positivo son indispensables para este proceso.

En cuanto a la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna en algunos países como Rusia, Hungría y Eslovenia, la organización manifestó que “antes de obligar a los ciudadanos del mundo a aplicarse una vacuna contra la Covid-19” se debe informar a la población sobre la vacunación.

En lo que respecta a la situación de Reino Unido, la vacuna de Pfizer fue aprobada por las autoridades sanitarias la semana pasada, al tiempo en que se conoció que son 40 millones de dosis las que ya están comprometidas, con el fin de llegar a 20 millones de ciudadanos.

Lea también  Cepal afirma que América Latina alcanzó el nivel más alto de pobreza en 12 años


Join the Conversation

Join the Conversation