En Polémica elección, el oficialismo se hace con el control del Parlamento Venezolano

La corriente opositora del chavismo señaló el acto es un golpe de Estado parlamentario.


Caracas. En medio de fuertes tensiones y el impedimento de ingreso al líder opositor Juan Guaidó a la sede del Parlamento venezolano, este organismo legislativo eligió al diputado oficialista Luis Parra como presidente del Parlamento.

Fue una elección polémica en la que Franklin Duarte juró como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, la oposición señaló que la elección está viciada porque se realizó en ausencia de Guaidó y sin la presencia del resto de diputados de la oposición.

La corriente opositora del chavismo señaló el acto de juramento como una maniobra política del oficialismo liderado por Maduro y catalogan el acto como un “golpe de Estado parlamentario”.

“Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta CLAP juramenta falsa directiva”, dijo el equipo de comunicaciones de la oposición venezolana.

El nuevo presidente del Parlamento es señalado de estrechos nexos con Alex Saab, sancionado por el gobierno Trump por presuntamente liderar una red de corrupción.

El régimen de Nicolás Maduro se hace de esta manera con el mando de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora el Parlamento, el cual era el único órgano legislativo donde la oposición tenía mayorías.

Guaidó trató de ingresar saltando la valla del Parlamento, pero fue contenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban las afueras del reciento.



¿Qué opinas de esto?