Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En medio de rumores de muerte de Fidel Castro, Cuba convoca a medios

EFE La Habana. En medio de rumores y tensiones, el Gobierno de Raúl Castro convocó a los medios internacionales a una conferencia de prensa. Este jueves, se cumplió un año de la última aparición en público de Fidel Castro. Desde horas de la madrugada se...


EFE

La Habana. En medio de rumores y tensiones, el Gobierno de Raúl Castro convocó a los medios internacionales a una conferencia de prensa.

Este jueves, se cumplió un año de la última aparición en público de Fidel Castro. Desde horas de la madrugada se empezó a rumorear por redes sociales sobre el deceso del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Fuentes del exilio consultadas por la agencia de noticias EFE aseguraron este jueves que la información que llega desde La Habana revela “tensión” entre los estamentos militares, así como en personas “vinculadas” a Fidel por “nexos sanguíneos”.

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que lleva un año sin aparecer en público, son muy habituales en Miami desde que en 2006 el expresidente cubano delegara su cargo a su hermano por razones de salud.

Las fuentes del exilio consultadas por EFE en Miami subrayaron que algunas “autoridades locales” en Florida se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde primera hora por la red.

Ante la “imposibilidad de descifrar” cualquier mensaje oficial en La Habana, portavoces destacados del exilio destacaron que sí hay “una serie de indicativos” que les han llevado a estar “atentos” ante los rumores que llegan desde La Habana.

Recordaron que Castro no estuvo presente en el recibimiento a los tres espías liberados por Estados Unidos el pasado diciembre, ni tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Añadieron, además, que el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, no celebró este año el aniversario de la revolución como en otras ocasiones, sino “visitando cementerios”.