En medio de groserías, cura le quita tapabocas a feligrés en procesión

Algunas personas que utilizaban tapabocas, procedieron a quitárselo “vámonos libres, descubrámonos”.


HTML5 logo

“Vámonos libres, la muerte nos va a llegar de la manera que sea” así lo afirmó el sacerdote durante la procesión el domingo de ramos, calificando el uso de la mascarilla como una “babosada”, invitando a cada uno de los asistentes a quitarse el tapabocas.

El hecho se registró en Honduras se hizo viral luego que el sacerdote procediera a arrancarle el tapabocas a una feligrés y lanzara expresiones groseras criticando a las personas que utilizaban la mascarilla.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, se le escucha decir al padre que identificaron como Rolando Peña, de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán.

“Yo miro toda esta babosada, a ver… mire, mierda”, expresó mientras le arrancaba el tapabocas a una mujer que estaba en la procesión.

El sacerdote, que no usaba mascarilla, dijo estar “feliz así, mire cómo ando”.

Luego del acto, algunas personas que utilizaban tapabocas, procedieron a quitárselo “vámonos libres, descubrámonos”.

Algunos de los asistentes decidieron conservar el uso del tapabocas, sin embargo, el sacerdote se defendió afirmando que “es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”.

Las reacciones no se hicieron esperar y varios usuarios manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales, comentando, “este señor lo único que provoca es contagios y los feligreses también que se dejan manipular por un inconsciente que no le importa la vida de la gente”.



Join the Conversation

Join the Conversation