Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Guatemala buscan a desaparecidos en zona crítica del desastre

La furia del coloso ha dejado 110 muertos, pero según cálculos conservadores faltan por localizar cerca de 200 desaparecidos.


A ocho días de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, familiares que aún buscan a sus seres queridos podrán ingresar hoy a la llamada zona cero junto a socorristas, personal de la policía, el Ejército y bomberos.

Según el último parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la furia del coloso ha dejado 110 muertos, pero según cálculos conservadores faltan por localizar cerca de 200 desaparecidos.

Las labores de localización de víctimas contarán con apoyo de maquinaria pesada en San Miguel Los Lotes y El Rodeo, dos comunidades del departamento sureño de Escuintla que quedaron prácticamente sepultadas por el material volcánico.

Lea también  Sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el centro de Perú

La información fue ofrecida por Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, en conferencia de prensa con la presencia del presidente Jimmy Morales.

Las tareas de rescate se suspendieron el pasado jueves ante nuevas explosiones y lahares del coloso de Fuego, que mantuvo en tensión a las poblaciones cercanas todo el fin de semana por el pronóstico adicional de intensas lluvias.

Cabañas precisó, que la catástrofe natural dejó 1,7 millones de personas afectadas, de ellas, un poco más de cinco mil permanecen en albergues habilitados de forma improvisada para paliar la tragedia de quienes lo perdieron todo.

La erupción del cono, la segunda de este año y la más potente desde 1974, destruyó un puente y una carretera, en tanto otras cuatro vías y tres escuelas presentan daños.

Lea también  Sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el centro de Perú
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?