Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el 2018 se redujeron los cultivos de coca en Colombia

La Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos en un informe añadió que la producción de cocaína se ubicó en 887.000 toneladas.


La Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos señaló que en el 2018 se redujeron los cultivos de coca en Colombia. Según indicó un informe de EEUU, las hectáreas cultivadas bajaron a 208.000 con relación a las 209.000 que se registraron en 2017.

La Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos añadió que la producción de cocaína se ubicó en 887.000 toneladas.

Washington manifestó su preocupación por el alto número de hectáreas cultivadas en coca y advirtió que la nación suramericana está lejos de llegar a los números del 2012 y 2013, cuando Colombia tuvo un estimado de 48.000 hectáreas en cultivos ilícitos.

El gobierno de EEUU subrayó que en el gobierno de Iván Duque creció la lucha antinarcóticos y se logró erradicar un 56% más de coca por mes que en la administración de Juan Manuel Santos.

“Colombia avanza en el logro de nuestro objetivo compartido de reducir significativamente el cultivo de coca y la producción de cocaína”, dijo Jim Carroll, director de la Oficina de Control de Narcóticos de Estados Unidos. Este último aseguró que el objetivo de EEUU es combatir a quienes se benefician del tráfico de drogas y evitar que el flujo de drogas llegue a la nación norteamericana.

En Estados Unidos fallecieron 47.000 personas por sobredosis de opioides durante el año 2017, indicó el informe mundial de drogas de la ONU lanzado este miércoles.

Cabe recordar que en el marco de la audiencia pública que se llevó a cabo en la Corte Constitucional de Colombia sobre la erradicación de cultivos ilícitos mediante la aspersión aérea con glifosato, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, dijo que dichas siembras causan el 24% de la deforestación en el país, lo que representa el daño de unas 137 hectáreas diarias de parques naturales.



¿Qué opinas de esto?