En Brasil se confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

El país extrema las medidas de prevención, otros 154 casos sospechosos fueron analizados, 51 de ellos descartados y 102 excluidos.


Redacción. Un ciudadano brasileño de 61 años, proveniente de la región de Lombardía, Italia, es el primer caso confirmado de coronavirus en América Latina, las autoridades sanitarias brasileñas informaron en las últimas horas que el caso fue sometido a un nuevo análisis para confirmación definitiva.

La confirmación fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles en una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Por ahora el ciudadano permanece aislado y bajo observación médica en el hospital Albert Einstein, ubicado en el sur de la ciudad de Sao Paulo.

De acuerdo con las autoridades migratorias del Brasil, el ciudadano brasileño estuvo entre el 9 y el 21 de febrero de viaje en esta zona del norte de Italia, país donde hasta el momento van 11 muertos y 320 infectados por el coronavirus.

El país extrema las medidas de prevención, otros 154 casos sospechosos fueron analizados, 51 de ellos descartados y 102 excluidos por no encajar con la sintomatología del virus.

Hay un segundo caso en investigación, el de una joven brasileña de 21 años residente en China, pero de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro.



¿Qué opinas de esto?