Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empresa que contabilizó votos de la Constituyente en Venezuela dice que resultados fueron “amañados”

La empresa dijo que hubo manipulación de datos de participación.


Smartmatic, la empresa encargada del conteo de votos de la jornada de elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente realizada en Venezuela, reveló que los resultados de los comicios electorales fueron manipulados.

A través de una rueda de prensa en Londres, voceros de la organización, manifestaron que “gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.

Es de resaltar que en su momento el Consejo Nacional Electoral, señaló que en la jornada del pasado domingo, participaron 8,1 millones de personas, es decir, más del 41 por ciento del censo electoral.

No obstante, para Antonio Múgica, consejero delegado de la multinacional, “la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.

Smartmatic también informó que durante los comicios electorales no hubo presencia de auditores de la oposición, que estuvieran vigilando la jornada electoral, los cuales se consideran fundamentales como testigos del proceso.

La firma inglesa, ha sido la encargada desde 2004 de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela.



¿Qué opinas de esto?