Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empieza la era Bolsonaro en Brasil

Bolsonaro mantuvo el tono de campaña y la defensa de los valores conservadores, e hizo referencias a la crisis económica y la seguridad pública.


Mundo. Este 2 de enero, Jair Bolsonaro recibió la banda presidencial que lo faculta como presidente de Brasil por los próximos cuatro años.

En su primer discurso como Jefe de Estado, Bolsonaro ratificó compromiso absoluto con la constitución, llamó a la unidad nacional y recordó su lucha contra el socialismo.

En dos ceremonias, una en el Congreso, donde realizó el juramento constitucional, y otra en el Palacio del Planalto, Bolsonaro mantuvo el tono de campaña y la defensa de los valores conservadores, e hizo referencias a la crisis económica, la seguridad pública y las relaciones exteriores.

“No podemos dejar que ideologías nefastas destruyan valores y familias. (…) Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo récord, de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos, de la deconstrucción de la familia”, expresó el presidente 38 de Brasil.

Bolsonaro venció en las elecciones de octubre con 55 % de los votos, tras una campaña en la cual no solo fustigó al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda y de bandera roja), que había ganado los cuatro comicios anteriores, sino también a un sistema político identificado con grandes escándalos de corrupción que afectaron a casi todos los partidos.



¿Qué opinas de esto?