www.radio.larazon.co

Embajador ruso en Turquía fue asesinado por un tirador

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió por consecuencia de los disparos propinados por un atacante, durante la inauguración de una exposición de arte en el Centro de Cultura de Ankara. El diplomático ruso se encontraba pronunciando un discurso, cuando el hombre armado abrió...


El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió por consecuencia de los disparos propinados por un atacante, durante la inauguración de una exposición de arte en el Centro de Cultura de Ankara.

El diplomático ruso se encontraba pronunciando un discurso, cuando el hombre armado abrió fuego contra él, frente a decenas de asistentes entre civiles y periodistas.

Las fuerzas especiales turcas abatieron al agresor, mientras el embajador fue llevado con urgencia a un centro médico, donde falleció minutos después. Se habla de varios heridos, pero el gobierno turco aún no entrega un reporte oficial.

El asesinato quedó grabado en las cámaras de televisión que trasmitían el evento, en la pieza fílmica se observa al atacante, un hombre joven, con traje negro y pistola, quien tras abrir fuego empezó a proclamar varias consignas en árabe, mientras hacía disparos al aire.

A su turno, la portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, aseguró en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre el ataque contra su agregado diplomático.

Por su parte el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, dijo que el atacante es un policía, miembro de las fuerzas antidisturbios.



¿Qué opinas de esto?