Actualidad. Las elecciones presidenciales en Brasil irán a segunda vuelta el próximo 30 de octubre tras la estrecha victoria del candidato de izquierda, Luiz Inácio Lula Da Silva, que ganó por un estrecho margen frente al mandatario actual, Jair Bolsonaro.
El conteo dejó al expresidente Lula como el vencedor con 48, 19% de los votos frente a un 43,40% del mandatario ultraderechista, lo anterior con el 98,99% de las mesas escrutadas.
#EleccionesBrasil Estos son los resultados parciales con el 95,39% de las mesas escrutadas:
🗳️ Luiz Inácio Lula da Silva 47,67%
🗳️ Jair Bolsonaro 43,85%
🗳️ Simone Tebet 4,24%
🗳️ Ciro Gomes 3,06%https://t.co/GqQ99sqca6 pic.twitter.com/SXIIxPvyHO— Infobae América (@infobaeamerica) October 3, 2022
Caber resaltar que, antes de celebrarse los comicios presidenciales, de este domingo 2 de octubre en territorio brasileño varias encuestas vaticinaban una amplia ventaja para Lula Da Silva.
La última encuesta del Instituto Datafolha, señalaba a Lula cómo el vencedor en la primera vuelta al contar con una intención de voto de 47% mientras Bolsonaro tenía 33%.
Ante un resultado dividido el primer mandatario se conocerá el próximo 30 de octubre. El apoyo sólido en ambos candidatos promete un vencedor por un margen similar al de la primera vuelta.