Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El volcán Calbuco se reactiva tras varios días de calma

EP | El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, se ha reactivado tras varios días en calma y ha vuelto a expulsar este jueves humo y cenizas, lo que vuelve a poner a las autoridades y a la población local en estado de...


EP | El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, se ha reactivado tras varios días en calma y ha vuelto a expulsar este jueves humo y cenizas, lo que vuelve a poner a las autoridades y a la población local en estado de alerta.

El Servicio Nacional de Geología y Minería ha confirmado que el Calbuco registró una erupción a las 13.09 horas (hora local), según el periódico ‘El Mercurio’.

“Se registra nuevo pulso eruptivo del #VolcanCalbuco”, ha confirmado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en Twitter.

El Gobierno mantiene un radio de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán. Algunas personas habían regresado temporalmente a este área gracias a la calma de los últimos días.



¿Qué opinas de esto?