Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Vicepresidente de EEUU pide que la OEA suspenda a Venezuela de la organización

Mike Pence también pidió la suspensión de las elecciones presidenciales a realizarse el 20 de mayo.


Venezuela.  El Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sugirió a la Organización de los Estados Americanos (OEA), suspender a Venezuela de la organización e instó al ente regional a asumir sus responsabilidades.

Pence resaltó la labor en pro de la democracia a la que está llamada a dedicarse la OEA.

El compañero de gabinete del presidente Donald Trump pidió también que se apliquen sanciones a los miembros del Gobierno venezolano como mecanismo para restablecer la democracia en el vecino país y, a su vez, exhortó a que las autoridades venezolanas permitan el ingreso de ayuda humanitaria.

Sin acceso a ayuda humanitaria

El Vicepresidente norteamericano aseguró que su país había destinado 2 millones 500 mil dólares para ser invertidos en ayuda humanitaria para los venezolanos pero el gobierno de Nicolás Maduro no lo permitió.

Sobre las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 20 de mayo, el ejecutivo estadounidense expresó que, a su juicio, dichos comicios carecen de las condiciones necesarias para garantizar su veracidad. Pence calificó como vergonzosas las elecciones a realizarse antes de final de mes e hizo un llamado a su suspensión.

“Llegará el día en que el pueblo que ama la libertad, será libre, ese país será una nación libre y democrática una vez más”, auguró Pence, quien hizo esas declaraciones en una reunión que sostienen los países miembros de la OEA en su sede para discutir sobre la coyuntura en Venezuela.



¿Qué opinas de esto?