Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Vaticano reconoce al “Estado de Palestina” en un acuerdo

Europa Press | El Vaticano ha reconocido al “Estado de Palestina” en un acuerdo sobre “aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina” que se firmará próximamente. La firma de este acuerdo se ha conocido pocos días antes de...


Europa Press | El Vaticano ha reconocido al “Estado de Palestina” en un acuerdo sobre “aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina” que se firmará próximamente. La firma de este acuerdo se ha conocido pocos días antes de que el Papa Francisco reciba en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, con quien se reunirá este sábado.

En concreto, la Santa Sede ha publicado una “Declaración conjunta de la Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina en la conclusión de la Reunión Plenaria”, que informa sobre la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Vaticano para analizar la tarea realizada, a nivel informal, por el grupo técnico mixto tras la última reunión oficial celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, en Ramala el 6 de febrero de 2014.

Precismente, el subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, ha indicado en una entrevista con el diario oficial del Vaticano, el ‘Osservatore romano’, que “sería positivo que el acuerdo ayudara a que los palestinos vieran establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz con Israel y sus vecinos”. (Lea la nota completa aquí)