“El régimen, en vez de prepararse para una transición en paz, ha decidido perseguir”: Edmundo González

El líder opositor de Venezuela, destacó la importancia de las manifestaciones como medio para exigir el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio.
4 semanas atrás
Foto: EFE/ Ronald Peña R.

A través de un video compartido en la red social X, el líder opositor venezolano Edmundo González expresó su convicción sobre la unidad del país en la búsqueda de un cambio político. González destacó la importancia de las manifestaciones como medio para exigir el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio.

El dirigente subrayó la necesidad de una transición ordenada hacia la democracia, contrastando esta visión con las acciones del gobierno actual. Según González, la administración en el poder ha optado por medidas represivas en lugar de prepararse para un cambio pacífico, lo que ha resultado en persecuciones y detenciones de ciudadanos que exigen el respeto a sus derechos políticos.

“Estas manifestaciones son la fuerza que hará respetar la decisión de cambio en paz por la que votamos millones el 28 de julio. El régimen, en vez de prepararse democráticamente para una transición en paz, ha decidido perseguir, apresar y asesinar a compatriotas que lo único que han hecho es exigir que se respete su voluntad mayoritaria”, dijo González.

González enfatizó la legitimidad de la oposición, mencionando el respaldo de los votos, las actas electorales y el apoyo internacional. Asimismo, resaltó la determinación de los venezolanos por lograr un cambio en el país.

Puedes leer:  Maduro llama a consulta a su embajadora en España tras críticas de la ministra española de Defensa

“Es hora de una transición ordenada y estamos comprometidos trabajando diariamente para que suceda, porque no puede ignorar a la mayoría abrumadora que nos expresamos pacíficamente para ponerle fin a los peores años de crisis que nos ha tocado vivir”, expresó.

El líder opositor también hizo referencia a un plan para la recuperación de Venezuela, proyectando un futuro con instituciones sólidas, condiciones laborales dignas y el retorno de los emigrantes.