www.radio.larazon.co

El papa pedirá desde Chile un mejor trato a los inmigrantes en el país austral

En Chile al menos el 75% de la población está a favor de endurecer la política migratoria de la Nación.


Chile. El Papa Francisco dará un mensaje al pueblo chileno, dirigido a acoger con amor y solidaridad a las oleadas de inmigrantes que llegan al país del cono sur en búsqueda de nuevas oportunidades de vida.

Desde tempranas horas, miles de fieles se congregaron en Iquique, población que en los últimos años se ha convertido en una de las predilectas por los inmigrantes latinos.

Se espera que el mensaje final del Sumo Pontífice al dejar las tierras chilenas sea de un trato más justo e igualitario con la población extranjera que huye de sus países de origen dada las crisis económicas y políticas.

Son conocidas expresiones xenófobas de cierto sector de la sociedad chilena, sobre todo hacia colombianos, venezolanos y peruanos, no obstante, también se registran fuerte movimiento migratorio de países como Bolivia, Haití y Cuba.

En Chile al menos el 75% de la población está a favor de endurecer la política migratoria de la Nación, según una encuesta que advirtió el fenómeno de animadversión ante la inmigración.

Con información de Reuters



¿Qué opinas de esto?