Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Papa hace un llamamiento por una solución pacífica en Libia y por la paz duradera en Ucrania

La información.com El Papa ha instado a la comunidad internacional a encontrar “soluciones pacíficas” para la “difícil situación” en Libia, durante la audiencia general de este Miércoles de Ceniza que, para los cristianos, marca el inicio de la Cuaresma y es el tiempo de conversión...


La información.com

El Papa ha instado a la comunidad internacional a encontrar “soluciones pacíficas” para la “difícil situación” en Libia, durante la audiencia general de este Miércoles de Ceniza que, para los cristianos, marca el inicio de la Cuaresma y es el tiempo de conversión que conduce a la Pascua. Además, ha reclamado una paz “duradera” en Ucrania.

Francisco ha invitado una vez más a rezar por los 21 cristianos coptos degollados por terroristas del llamado Estado Islámico hace tres días. “Rezo por los hermanos egipcios que hace tres días hace fueron asesinados en Libia por el solo hecho de ser cristianos”, ha expresado. Asimismo, ha rezado por la paz en Oriente Próximo y en el Norte de África.

Por otro lado, el Pontífice ha mostrado su apoyo a los obispos de Ucrania que esta semana están en el Vaticano con motivo de la visita Ad limina. “Me uno a vuestra oración para que lo antes posible llegue la paz duradera a vuestra patria”, ha manifestado.

El Papa ha instado a poner la “fraternidad” en el centro de la sociedad que ha definido como “tecnocrática y burocrática”. Así, Francisco ha advertido de que sin fraternidad, “la libertad y la fraternidad se convierten en individualismo y egoísmo”.

El Papa ha dedicado la catequesis a los hermanos y ha pedido a todos los presentes en la plaza un momento de silencio para que todos recen por los suyos y para que puedan recibir la bendición en la plaza de San Pedro. El Pontífice ha lamentado que en las familias haya hermanos que rompen su relación fraternal. “Rezo cada día por los que no se hablan. ¡Pensad que han vivido en el mismo útero materno!”, ha exclamado.

Por ello, ha explicado que la ruptura de la fraternidad “abre un abismo en el hombre” al tiempo que ha destacado que “tener un hermano o una hermana que te quiere es una experiencia impagable, insustituible”.

También ha explicado que para los cristianos las palabras y el ejemplo de Dios animan a “ir en busca de los pobres”, pero no solo “por obediencia a un programa ideológico”.

 Para el Papa, la familia es la primera “convivencia fraterna”, que se propone como un “ideal para cualquier persona dentro de la sociedad y entre los distintos pueblos”. En este sentido, ha mencionado en su catequesis a las familias numerosas. “Es bellísimo cuando los más ancianos ayudan a los más pequeños”, ha añadido. Finalmente, ha subrayado que “la familia es donde se aprende a abrirse a los demás, se aprende a crecer en libertad y en paz”.


¿Qué opinas de esto?