Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El G7 logra acuerdo para ayudar “lo más rápido posible” a la Amazonía

El 60% de la selva amazónica está en el territorio de Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por su falta de acción ante el hecho.


Mundo. Los países del Grupo de los Siete (G7), reunidos en una cumbre en el sur de Francia, lograron un acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios forestales en la Amozonía brasileña “lo más rápido posible”.

“Hay una verdadera convergencia para decir que estamos todos de acuerdo en ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión de este foro de países industrializados.

La cumbre comenzó el 24 de agosto y seguirá hasta el 26. El G7 lo integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Macron ya había pedido a los líderes del mundo que organizaran reuniones de urgencia para la situación de los masivos y feroces incendios que afectan a la selva más grande del mundo y buscar “medidas concretas”.

El 60% de la selva amazónica está en el territorio de Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por su falta de acción ante el hecho y su agenda política contraria a la protección medioambiental.

El llamado “pulmón del mundo” también toca las fronteras de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.



¿Qué opinas de esto?