Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El fiscal general imputa a Kirchner y a la cúpula por la denuncia de Nisman

lainformacion.com El fiscal general argentino Gerardo Pollicita ha tomado la decisión de imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como consecuencia de la denuncia que redactó en su día el fallecido Alberto Nisman. Pollicita ha decidido, además, imputar a varios integrantes de la cúpula de...


lainformacion.com

El fiscal general argentino Gerardo Pollicita ha tomado la decisión de imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como consecuencia de la denuncia que redactó en su día el fallecido Alberto Nisman.

Pollicita ha decidido, además, imputar a varios integrantes de la cúpula de gobierno, el canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis de Elía y al diputado Andrés Larroque, informa Clarín.

La tesis que sostenía en su momento Nisman estaba relacionada con la involucración del gobierno en el encubrimiento de iraníes en el atentado contra la AMIA, una organización judía, y que tuvo lugar en 1984 causando numerosos muertos.

Antes de su muerte, el fiscal del caso AMIA denunció a la presidenta y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, por encubrimiento, pero no solicitó su desafuero ni su detención.

La Policía encontró una copia parcial de esta versión en el cubo de la basura de la oficina de Nisman, que investigaba por el supuesto encubrimiento oficial del atentado de 1994 contra el edificio de la AMIA(Asociación Mutual Israelita Argentina) y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

Fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que esa parte, desconocida hasta ese momento, de la denuncia del fiscal había sido incorporada como prueba en el expediente que investiga su muerte.



¿Qué opinas de esto?