Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Estado Islámico reivindica el atentado en Arabia Saudí que ha dejado 21 muertos

Europa Press | Al menos 21 personas han muerto y 81 han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este viernes por el Estado Islámico contra una mezquita chií de la localidad de Al Qadee, en el este de Arabia Saudí, según el último balance...


Europa Press | Al menos 21 personas han muerto y 81 han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este viernes por el Estado Islámico contra una mezquita chií de la localidad de Al Qadee, en el este de Arabia Saudí, según el último balance de víctimas.

“Un terrorista suicida ha detonado los explosivos que escondía en sus ropas mientras la gente se preparaba para los rezos del viernes en la mezquita Imán Alí Ibn Abi Taleb, en Al Qadee, provincia de Qatif”, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

“Estábamos en la primera parte del rezo cuando escuchamos la explosión”, ha dicho Kamal Jaafar Hasán, uno de los feligreses, en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias británica Reuters.

“Este perverso ataque no tiene nada que ver con el islam o la religión. Nos debe alertar de que hay manos escondidas que están intentando dañar la seguridad del país incitando a la división y al sectarismo”, ha dicho el secretario general del Consejo Judicial, Salman bin Mohammed al Nashwan, a Al Arabiya.

El Ministerio de Interior ha indicado que “las autoridades saudíes ya han tomado las medidas necesarias para evitar nuevos ataques terroristas” y han comenzado a investigar este último.

En un comunicado recogido por el grupo de seguimiento yihadista SITE, la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha identificado al autor del atentado como Abu Amar al Najdi y ha anunciado el establecimiento de una nueva provincia en su ‘califato’, la de Najd.

Según el experto en yihadismo Aaron Zelin, este es el primer atentado que el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi reivindica en suelo saudí. El autor de la web Jihadology ya había advertido tras la última grabación sonora atribuida a Al Baghdadi hace unos días que éste hacía mucho hincapié en Arabia Saudí en su mensaje.



¿Qué opinas de esto?