Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El encuentro con Kim Jong-un, será mucho más que una foto”: Donal Trump

El Gobierno norcoreano, ha mostrado total disposición para la realización de la cumbre.


A propósito de la cumbre prevista para el próximo 12 de junio, en la que participarán los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente estadounidense se pronunció afirmando que el encuentro entre estas dos naciones “será más que una foto”.

Pese a los inconvenientes que ha tenido la organización de la reunión de Trump y Kim Jong-un, la Casa Blanca ha asegurado que existe un gran optimismo respecto a la realización de la cumbre, que apunta a que Corea del Norte abandone su programa nuclear.

“Va a ser mucho más que una foto. Es un proceso, como ya he dicho muchas veces. Creo que no va a ser un acuerdo de un solo encuentro”, explicó Trump delante del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien se encuentra ultimando los detalles de la cumbre en Washington.

El magnate tampoco descartó la posibilidad de que este encuentro sirva como mediador para resolver los desacuerdos entre las Coreas que desde 1953, están en conflicto.

“Existe mucho odio entre ambas naciones, pero deseó que, como mínimo, las actuales negociaciones supongan el comienzo de una buena relación entre los dos países”, apuntó Donald Trump.



¿Qué opinas de esto?