Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Ejército nigeriano arrebata Bama a Boko Haram

EUROPA PRESS | El Ejército nigeriano ha arrebatado la ciudad de Bama, principal centro comercial del estado de Borno (noreste), al grupo islamista Boko Haram, filial del Estado Islámico en Nigeria, según han informado las propias fuerzas armadas del país africano. “Tropas nigerianas han derrotado...


EUROPA PRESS | El Ejército nigeriano ha arrebatado la ciudad de Bama, principal centro comercial del estado de Borno (noreste), al grupo islamista Boko Haram, filial del Estado Islámico en Nigeria, según han informado las propias fuerzas armadas del país africano.

“Tropas nigerianas han derrotado a los terroristas en Bama, en el estado de Borno. En marcha la operación de limpieza”, ha anunciado el Ejército nigeriano a través de su cuenta oficial en Twitter.

La operación para tomar esta ciudad, la segunda más grande del estado de Borno, comenzó el pasado jueves con una serie de bombardeos de la aviación sobre las bases de Boko Haram, informa el diario nigeriano ‘Punch’ en su edición digital.

Boko Haram controlaba esta ciudad desde el pasado mes de septiembre. Boko Haram –que significa “la educación occidental es pecaminosa” en idioma hausa– lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger y el pasado 7 de marzo el grupo prestó juramento de lealtad al Estado Islámico.



¿Qué opinas de esto?