EUROPA PRESS
El Ejército chadiano ha informado este miércoles de que ha matado a más de 200 milicianos del grupo islamista Boko Haram en el enfrentamiento para recuperar las localidades de Gambaru y Ngala, en el noreste de Nigeria y próximas a la frontera con Camerún.
Chad ha desplegado 2.500 soldados en el marco del esfuerzo regional para combatir al grupo islamista, cuya insurgencia en los últimos cinco años ha dejado unos 10.000 muertos.
El Ejército chadiano también ha destruido más de una decena de vehículos equipados con armamento pesado en el choque, y un centenar de motos usadas por los milicianos, ha informado el alto mando militar en un comunicado este miércoles.
Los milicianos de Boko Haram también han atacado la localidad de Fotokol, en Camerún, este miércoles, pero han sido repelidos, ha informado una fuente militar chadiana en el frente contactado por teléfono.
El ministro de Información camerunés, Issa Tchiroma, ha confirmado que los combates en Fotokol han durado varias horas.
“Los insurgentes han sido expulsados. Intentaron sorprendernos porque las tropas chadianas que estaban en Fotokol habían cruzado hacia Nigeria”, ha afirmado. El ataque representa la última incursión transfronteriza de Boko Haram, que opera cerca de las fronteras de Nigeria con Níger, Chad y Camerún.