Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército yemenita presiona a islamistas en el sur

Sanaa, (PL). El Ejército yemenita anunció hoy una operación de gran magnitud contra varias localidades en dos provincias del sur del país, donde el movimiento Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) tiene fuerzas concentradas. Las operaciones siguen a una semana durante la cual aviones...


Sanaa, (PL). El Ejército yemenita anunció hoy una operación de gran magnitud contra varias localidades en dos provincias del sur del país, donde el movimiento Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) tiene fuerzas concentradas.
Las operaciones siguen a una semana durante la cual aviones no tripulados de la Fuerza Aérea estadounidense ultimaron a alrededor de 60 alegados miembros de AQPA, cuya actividad en el sur yemenita es considerable.

El objetivo de la ofensiva es desalojar a los miembros de AQPA de las ciudades de Ahwar y Al-Mahfad, en la gobernación de Abyan, y Azzan, Al-Houta, Al-Rawda y Al-Saeed, En la de Shabwa, acorde con fuentes castrenses en esta capital.

AQPA controló varias ciudades en el sur de este país durante los disturbios que obligaron a renunciar al presidentes Alí Abdullah Saleh, pero fueron desplazados por una ofensiva militar, que no consiguió liquidar sus fuerzas.



¿Qué opinas de esto?