Ejército sirio recupera dos poblados en provincia central de Hama

 PRENSA LATINA |  El Ejército siro y fuerzas de la Defensa Popular recuperaron el control de los poblados de Yeb Saad y Rasem Amoun, ubicados en el este de la provincia central de Hama, 200 kilómetros al norte de Damasco. Los partes militares indican que...


 PRENSA LATINA |  El Ejército siro y fuerzas de la Defensa Popular recuperaron el control de los poblados de Yeb Saad y Rasem Amoun, ubicados en el este de la provincia central de Hama, 200 kilómetros al norte de Damasco.

Los partes militares indican que efectivos de ingeniería peinaron además las áreas de esas localidades y de las colinas cercanas, donde desactivaron explosivos y minas que habían sembrado los terroristas del Estado Islámico.

Recuperar el control de los dos poblados constituye un paso para cortar los suministros de esa organización terrorista en las regiones entre las provincias de Homs y Hama, además de ampliar el margen de seguridad de la carretera hacia Alepo.

Lea también  Boris Johnson fue trasladado a cuidados intensivos por COVID-19

En esta última provincia, unidades de las Fuerzas Armadas restauraron la seguridad y estabilidad a una serie de alturas y colinas estratégicas, después de acabar con las bandas de terroristas que se atrincheraban en esas zonas.

De acuerdo con las fuentes, el Ejército, en colaboración con las fuerzas aliadas, recuperó el control de las colinas de Karaa y Kandilah y de todas las alturas de Tamoura, ubicados al suroeste de la ciudad de Zahraa, en el campo norte de Alepo.

Controlar esas colinas estratégicas constituye un nuevo logro para ampliar el marco de seguridad en las inmediaciones de las localidades de Nubol y Zahraa, y cortar las rutas de suministro de los terroristas procedentes del territorio turco.

Lea también  Boris Johnson fue trasladado a cuidados intensivos por COVID-19

Las bajas a los armados cuantificadas en el terreno pasan de dos decenas, además de que se les destruyeron vehículos artillados, de transporte, fortificaciones y escondrijos, precisaron las informaciones.



¿Qué opinas de esto?