Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Egipto abre temporalmente el paso fronterizo de Rafah, con Gaza

PRENSA LATINA |  Egipto reabrió hoy de forma temporal el paso fronterizo de Rafah, que comunica el Sinaí con la Franja de Gaza, para permitir el retorno de peregrinos palestinos que habían viajado a La Meca. Esa vía de comunicación permanecerá abierta durante sólo 24 horas,...


PRENSA LATINA |  Egipto reabrió hoy de forma temporal el paso fronterizo de Rafah, que comunica el Sinaí con la Franja de Gaza, para permitir el retorno de peregrinos palestinos que habían viajado a La Meca.

Esa vía de comunicación permanecerá abierta durante sólo 24 horas, según fuentes gubernamentales egipcias.

Asimismo, el tránsito de personas será unidireccional, permitido únicamente para entrar a Gaza.

La más reciente oportunidad en que el paso de Rafah estuvo abierto fue entre el 7 y el 10 de este mes, al igual que ahora para permitir el cruce de peregrinos que regresaban a Gaza desde Arabia Saudita.

También, y de manera ocasional, las autoridades de El Cairo han reabierto el cruce de Rafah por periodos de tres días para posibilitar el traslado de civiles necesitados de atención médica, y por otras razones humanitarias.

Desde octubre de 2014 Egipto ha mantenido cerrada esa vía de comunicación la mayor parte del tiempo, luego de ataques realizados por militantes islamistas en la gobernación egipcia de Sinaí del Norte, los cuales causaron la muerte a más de 30 agentes de la Seguridad.

El Cairo acusa a miembros del movimiento palestino Hamas, que gobierna en Gaza, de ayudar a los grupos extremistas islámicos en el norte de Sinaí.

Hamas ha negado enfáticamente esas imputaciones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?