EEUU superó los 119 mil contagiados y Trump considera cuarentena

Estados Unidos es ahora el foco del contagio por covid-19 en el mundo, superando los 119,00 contagiados y los 1.900 muertos.


Redacción. La acelerada expansión del virus ha llevado al presidente Donald Trump a considerar la imposición de una cuarentena sobre Nueva York, la zona más golpeada por la enfermedad.

El personal sanitario que lucha contra el covid-19 en Estados Unidos ha solicitado al Gobierno mayor dotación de implementos, material de protección y aumentar la capacidad de hospitales locales.

Nueva Orleans y Detroit son otras de las ciudades más afectadas por el covid- 19, junta reportan al menos 65 mil contagiados y 895 muertes, por lo tanto, Trump podría ordenar una cuarentena sobre los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La potencia mundial no escapa la escasez de respiradores y equipos médicos que ayudan a los pacientes más críticos del covid- 19 y los hospitales han empezado advertir la escasez de insumos como tanques de oxígeno y médicos entrenados.

La más reciente medición ha colocado a Estados Unidos a la cabeza de los casos de coronavirus en el mundo con 119.609 contagiados y con tan sólo 3.224 recuperados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?