www.radio.larazon.co

“EEUU defenderá a Colombia de quien quiera amenazarlo”: Mike Pence

El vicepresidente también afirmó que llegó el momento de respaldar a los países del Grupo de Lima.


Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, expresó este lunes en Bogotá que cualquier tipo de amenaza en contra de Colombia por su defensa a Venezuela “enfrentará la determinación” de su nación, a su vez notificó sanciones para el régimen de Nicolás Maduro.

“Permítanme decir a todos que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”, apuntó Pence en una reunión del Grupo de Lima.

El vicepresidente también afirmó que llegó el momento de respaldar a los países del Grupo de Lima. “Por instrucciones del presidente Donald Trump, a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones sobre funcionarios” de Maduro. Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos que necesitan comida y medicinas.

Asimismo, Pence solicitó a los militares venezolanos que “tomen la bandera de la democracia” y fortalezcan al gobierno de Juan Guaidó.
“Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas”, especificó.

Pence, apuntó varias veces en que Nicolás Maduro es un “usurpador” y que se tomarán las acciones necesarias para darle fin al régimen del actual presidente de Venezuela.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y de Juan Guaidó, quien el pasado enero se declaró presidente interino de Venezuela, para forzar el “cerco diplomático” a Maduro.



¿Qué opinas de esto?