EEUU cree que Irán derribó al avión ucraniano por error

"Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente no creo que eso esté siquiera en cuestión", dijo Trump.


Redacción. Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró tener “sospechas” en torno al accidente del avión ucraniano en Teherán, en momentos en que estadounidenses informaban que Irán lo había derribado por error.

Funcionarios estadounidenses no identificados dijeron a medios locales que los sistemas de defensa aérea iraníes probablemente derribaron por error el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, que se estrelló el miércoles dejando a las 176 personas a bordo sin vida.

Además, la cadena de televisión CNN dijo que los datos satelitales, de radar y electrónicos indicaron la trágica equivocación, ocurrida tras un bombardeo de misiles balísticos por parte de Irán sobre dos bases militares en Irak donde estaban estacionadas tropas estadounidenses.

“Tengo mis sospechas, estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error”, expresó Trump.

“Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente no creo que eso esté siquiera en cuestión”, dijo Trump, agregando que “sucedió algo muy terrible”.



¿Qué opinas de esto?