Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU. y Corea del Sur inician grandes maniobras aéreas

El operativo se enmarca en el acuerdo entre Washington y Seúl para incrementar el “despliegue rotacional” de activos estratégicos, para presionar a Pyongyang de retornar conversaciones de desnuclearización.


Luego de que el régimen de Kim Jong-un lanzara la pasada semana un nuevo misil intercontinental, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas con 230 aeronaves y unos 12.000 efectivos involucrados.

El Ministerio no quiso confirmar si se trata de las mayores maniobras aéreas jamás realizadas entre Washington y Seúl, sin embargo medios locales informaron que las llamadas “Vigilant ACE”, son las mayores que se recuerdan.

De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano estas maniobras, “buscan mejorar la capacidad operativa combinada de los dos países tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica”.

Durante las maniobras los aliados deberán simular ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

Asimismo, informaron que los ejercicios aéreos donde participan por parte estadounidense dos docenas de cazas furtivos, como el F-22 o el F-35, y dos bombarderos estratégicos B-1B, concluyen el próximo 8 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?