Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU. refuerza la seguridad en metros y aeropuertos tras atentados en Bruselas

EFE. Estados Unidos reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 34 muertos y 136 heridos. En Washington, las autoridades del metro informaron en Twitter de que no existe ninguna amenaza específica o...


EFE. Estados Unidos reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 34 muertos y 136 heridos.
En Washington, las autoridades del metro informaron en Twitter de que no existe ninguna amenaza específica o creíble pero, como medida de precaución, han desplegado patrullas adicionales y aumentado los agentes que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas (conocidos como K-9).

En Nueva York, considerado el mayor objetivo potencial terrorista en Estados Unidos, se han desplegado recursos adicionales contra eventuales amenazas por toda la ciudad, sobre todo en las áreas más concurridas, medios de transporte y puentes.

“En este momento no hay indicación de que el ataque tenga ningún nexo con Nueva York”, explicó el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.

“Estos ataques llegan en un momento en que el Gobierno federal ha propuesto recortar los fondos de terrorismo de la ciudad en aproximadamente 90 millones de dólares. Cualquier recorte sería irresponsable”, agrega la nota.

También se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como en el World Trade Center, según informó un portavoz de la Autoridad Portuaria de ambas ciudades al diario “USA Today”.

La Autoridad, que tiene una fuerza policial propia de 1.800 efectivos, es responsable también de varios puentes y túneles que conectan Nueva York y Nueva Jersey, donde también se ha reforzado la seguridad.

También en Chicago, la policía informó que no existe “ninguna información de inteligencia, amenaza o nexo” relacionado con los atentados de Bruselas, a pesar de lo cual, se han reforzado las patrullas en aeropuertos y en las estaciones del transporte público.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense American Airlines emitió un comunicado en el que informó que su personal en Bruselas está a salvo y aclaró que las explosiones del aeropuerto de Bruselas no ocurrieron en sus mostradores.

La aerolínea informó que su vuelo de hoy desde Filadelfia a la capital europea fue cancelado y que se reubicará a los pasajeros en otros vuelos cuando el aeropuerto bruselense esté operativo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue notificado esta mañana de las explosiones en Bruselas en la Habana, donde se encuentra de visita oficial desde el domingo, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

“Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos”, añadió la misma fuente.

Está previsto que Obama pronuncie esta mañana un esperado discurso televisado en el que se dirigirá al pueblo cubano, una de sus últimas citas en la isla antes de partir de viaje oficial a Argentina.

Al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados perpetrados hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.



¿Qué opinas de esto?