Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU podría vetar compras de petróleo a Venezuela, por constituyente de Maduro

El veto y demás "sanciones económicas" se implementarían si Maduro sigue con el proyecto de la constituyente.


El paquete de posibles sanciones económicas contra Venezuela anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump en caso de que el Gobierno imponga una asamblea constituyente para reformar la constitución podría incluir un veto total a la importación de petróleo de este país al igual que el congelamiento de los activos financieros de personas cercanas al Gobierno, incluido el propio presidente y otros altos funcionarios.

Este martes, la oficina de prensa de la Casa Blanca realizó una teleconferencia en la que, si bien no precisó el alcance de las sanciones, insistió en que “todas las opciones” están sobre la mesa incluido el bloqueo petrolero.

Y durante el día circuló la noticia, movida por la agencia Reuters, sobre una ‘tercera ronda’ de castigo contra allegados a Maduro que podría ser anunciada esta misma semana.

De acuerdo con la agencia, tanto el ministro de defensa Vladimir Padrino López como el expresidente de la Asamblea y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serían incluidos en una lista negra que maneja el Departamento del Tesoro, que prevé el congelamiento de todos los activos en EE. UU. y prohíbe cualquier transacción financiera con entidades del país.

Lo cierto es que Trump cuenta con un amplio menú de opciones gracias a una serie de leyes aprobadas por el Congreso de su país en años recientes.



¿Qué opinas de esto?