Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU. inaugura embajada en Jerusalén en medio de fuertes protestas

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente Donald Trump en 2017 provocó el firme rechazo de los palestinos.


(PL) En una ceremonia matizada por frases de irrespeto a la paz y la legalidad internacionales, el Gobierno de Estados Unidos inauguró hoy oficialmente su embajada en Jerusalén, en medio de acciones represivas que provocaron más de 50 muertos.

Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una delegación de congresistas y otras personalidades estadounidenses, se desarrolló el acto al cual asistieron centenares de invitados.

La comitiva norteamericana estuvo integrada por la hija del jefe de la Casa Blanca, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, asesor del mandatario, así como el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin y el representante especial del presidente para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.

También estuvieron allí miembros de organizaciones judías de la nación norteña, quienes participarán también presentes en otros festejos por el aniversario 70 de la formación del Estado de Israel.

Aunque el jefe de la Casa Blanca no asistió al evento, envió un video donde se comprometió a buscar una paz duradera entre Israel y los palestinos, aunque según expertos en la región un arreglo pacífico está ahora en su momento menos probable.

Netanyahu apoyó la represión a las protestas en la frontera de la Franja de Gaza, como actos ‘legítimos’ de protección de su país.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente Donald Trump en 2017 provocó el firme rechazo de los palestinos, quienes señalan que Estados Unidos no puede ser un mediador honesto en ninguna negociación en el área.

La Autoridad Nacional Palestina valoró esta medida como un duro golpe a las negociaciones de paz sobre el conflicto, porque considera a Jerusalén Oriental como la capital de su futuro estado independiente y soberano cuyas fronteras serían las mismas que existían antes de 1967.



¿Qué opinas de esto?