www.radio.larazon.co

EE.UU. impondrá más sanciones a Rusia, anuncia embajadora ante ONU

Se trata represalia por el supuesto apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, en un presunto ataque con armas químicas.


PL | La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy que su país impondrá nuevas sanciones contra Rusia, tras un supuesto uso de armas químicas en Siria que llevó a Washington a atacar la nación árabe.

La diplomática sostuvo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciar las medidas tan pronto este lunes, como represalia por el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, al que la administración norteamericana responsabilizó del aducido ataque químico.

En entrevistas este domingo con las cadenas Fox News y CBS News, Haley manifestó que las sanciones irán directamente contra cualquier tipo de compañías que manejen equipos relacionados con Al-Assad y con el uso de armas químicas, las cuales Damasco niega poseer.

Al mismo tiempo, defendió la orden del presidente Donald Trump de lanzar misiles contra tres objetivos del país del Levante con el apoyo de Francia y el Reino Unido, al calificar esa acción de ‘ataque muy fuerte contra el programa de armas químicas’.

Haley también dijo que Estados Unidos no retiraría sus tropas de Siria antes de cumplir tres objetivos: derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, asegurar que no se usen armas químicas y mantener la capacidad de vigilar a Irán, país al que el Gobierno norteamericano considera una amenaza para sus intereses en la región.

Estas declaraciones de la embajadora y la acción militar de Estados Unidos contra Siria ocurrieron días después de que Trump expresara que tenía la intención de retirar pronto a los militares norteamericanos desplegados en la nación árabe.



¿Qué opinas de esto?