EE. UU. autoriza vacunación contra el covid-19 a mayores de 16 años

Se estima que más de 130 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis


La campaña de vacunación en Estados Unidos avanza y a partir del lunes, todos los adultos podrán solicitar cita para acceder al servicio, teniendo en cuenta que un cuarto de la población ya se encuentra completamente vacunada.

“Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa, afirmando que nunca fue tan fácil recibir una vacuna.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha acelerado el proceso de vacunación, con más de 3 millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles administradas diariamente en abril, frente a la media de 2,5 millones registrada en marzo.

Por el momento, se estima que más de 130 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis y 84 millones ya se encuentran completamente inmunizados con las vacunas disponibles.

Por otra parte, se espera que pronto reanuden el proceso de vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson, luego que se recomendara pausar la administración de la misma, por posibles casos de trombosis cerebral en menores de 48 años. 



Join the Conversation

Join the Conversation