Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, denunció este martes 7 de enero el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas.
Según González, el incidente ocurrió mientras Tudares llevaba a sus dos hijos, de 6 y 7 años, al inicio de clases.
González compartió detalles del hecho a través de su cuenta en X: “Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.
El incidente se produce en un contexto de alta tensión política en Venezuela, donde la oposición ha denunciado recurrentemente actos de intimidación y represalias.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el informe Venezuela: graves violaciones a los derechos humanos en el contexto electoral, donde concluye que las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en las que Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato no tienen “legitimidad democrática”.
El informe detalla que el régimen de Maduro implementó una estrategia represiva que se desarrolló en tres etapas: antes, durante y después de las elecciones.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025