Ecuador adoptó la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19

La cuestionada medida ha sido amparada en un artículo de la ley orgánica de salud.


Redacción. En medio del rechazo de cierto sector de la sociedad ecuatoriana, las autoridades sanitarias de este país declararon la obligatoriedad de la vacunación, debido al estado epidemiológico actual de la nación sudamericana, que experimenta un aumento de contagios y la circulación de nuevas variantes como ómicron.

La cuestionada medida ha sido amparada en un artículo de la ley orgánica de salud que declara la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades.

Ahora, el poder ejecutivo deberá establecer las normas del esquema básico nacional de inmunizaciones y proveer los biológicos para cumplir con la meta de vacunación nacional.

En este país se han registrado del inicio de la pandemia más de 539.000 casos de COVID-19 y más de 33.600 muertos por este virus.

Lea también  Cinco muertos en Ecuador tras una fuerte explosión

Actualmente experimenta una ocupación de camas de unidades médicas y cuidados intensivos del 24 y el 77% respectivamente.

En Ecuador ya se ha vacunado con doble dosis 12.4 millones de personas, el 77.2% de los 16 millones de habitantes que se propuso inmunizar.



Join the Conversation

Join the Conversation