Donald Trump criticó el acuerdo de paz en Colombia durante evento

Las declaraciones del presidente de los estadounidenses tuvieron lugar en el marco de un evento realizado en Jacksonville, Florida.


Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó el acuerdo de paz en Colombia, y aseguró que fue una rendición ante los narcoterroristas, pues según el mandatario, lograron que la producción de drogas ilícita incrementara.

Las declaraciones del presidente de los estadounidenses tuvieron lugar en el marco de un evento realizado en Jacksonville, Florida, luego de que Trump relacionara a su contrincante Joe Biden son el senador Gustavo Petro.

En su discurso, Trump lanzó duros señalamientos sobre cómo se había rendido la administración Obama-Biden con el “socialismo” y los “narcoterroristas colombianos”.

“La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga, se le rindieron a los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara”, señaló Trump.

Lea también  Declaran nuevo estado de emergencia en España para frenar el COVID-19

“La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, ¿no? No es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno”, agregó.

Del mismo modo, el presidente de los Estados Unidos aseguró que durante su nuevo gobierno “trabajaremos con nuestros pares colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los traficantes de drogas”.

Según cifras entregadas por el mismo Trump, desde el pasado mes de abril se han incautado 227 toneladas de narcóticos. Por lo que indicó que “nadie ha hecho algo así”.



¿Qué opinas de esto?