www.radio.larazon.co

Doce colombianos capturados en España, por tráfico de cocaína

Según indican las autoridades esta red habría podido obtener más de un millón de euros de esta actividad criminal.


12 colombianos fueron capturados en España por las fuerzas de seguridad de esa nación, por ser responsables de llevar cocaína desde Colombia hacia la provincia de Alicante en el este de ese país.

En total fueron capturados 21 personas, presuntos traficantes de droga, desmantelaron dos laboratorios y anularon 10 puntos de venta en una operación contra este flagelo.

Los otros detenidos son cinco españoles, un británico, un marroquí, un serbio y una mujer Bulgara, quienes están acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, reclamación judicial y pertenencia a organización criminal.

Todos están en prisión provisional excepto uno que deberá presentarse ante la autoridad judicial dos veces al mes; las operaciones se llevaron a cabo en los municipios de Torrevieja, Orihuela Costa y El Campello.

Según las autoridades esta organización realizaba los envíos de cocaína desde Colombia a través de la paquetería postal y los camuflaba con otros productos como café para hacer más difícil su detección.

Según indican las autoridades esta red habría podido obtener más de un millón de euros de esta actividad criminal.

Durante la operación se encontraron más de 12 kilos de cocaína, 320 gramos con Anfetamina, sustancias de corte y pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?