Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Dios maldijo a los negros para que sean esclavos y servidores”; líder del KKK que atacó a periodista colombiana

La entrevista titulada 'En la boca del lobo', será transmitida por el canal Univisión el próximo 20 de agosto.


En entrevista con La W, Christopher Barker, líder de los ‘Leales Caballeros Blancos’ , Ku Klux Klan en Carolina del Norte, enfatizó que según las creencias de su organización, la raza negra “fue maldita por Dios para que sean esclavos y servidores”, y que deberían vivir en un territorio diferente a los Estados Unidos.

El líder de la supremacía está en el ojo público luego de la entrevista con la periodista colombiana Ilia Calderón, a quien le dijo, “basándose en su interpretación de la biblia”, que “los de su raza deberán salir de este país, o serán quemados vivos”.

Ante esto, aseguró que sus palabras habían sido sacadas de contexto, y que no se refería a ella en particular, sino a todos los de su raza; afrodescendientes, negros, latinos, etc”.

La periodista relató que sintió miedo y que pensó parar la entrevista, ante los ataques de odio de Barker, quien en uno de los apartes revelados por Univisión (Canal para el cual trabaja la colombiana) dijo:

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”.

La entrevista titulada ‘En la boca del lobo’, será transmitida el próximo 20 de agosto.

El líder del grupo extremista racial, enfatizó que no la amenazó, y que si hubiera querido matarla, lo hubiera hecho allí mismo en su propiedad, y no se lo hubiera advertido.

Con relación al reciente episodio en la ciudad sureña de  Charlottesville en Virginia, donde una mujer murió al ser embestida por un ultranacionalista en la protesta en contra de una marcha que se oponía a la retirada de una estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil de EE.UU en el bando de los Estados Confederados, favorables a la esclavitud, aseguró que la mujer “se atravezó y recibió el castigo que merecía por estar donde no le correspondía, Dios la castigó”, afirmó tajante.
Escuche la entrevista completa concedida a La W, este viernes:



¿Qué opinas de esto?