Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detienen otro sospechoso de terrorismo a una semana de Río 2016

Las autoridades brasileñas confirmaron que otra persona fue detenida en Río de Janeiro por sospechas de simpatías con grupos terroristas, a solo una semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Según la Policía de Brasil, el sospechoso fue identificado como Chaer Kalaoun, brasileño de 28...


Las autoridades brasileñas confirmaron que otra persona fue detenida en Río de Janeiro por sospechas de simpatías con grupos terroristas, a solo una semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según la Policía de Brasil, el sospechoso fue identificado como Chaer Kalaoun, brasileño de 28 años, descendiente de libaneses y de religión musulmana, a quien se le atribuye haber escrito mensajes en las redes sociales en que los que manifestó alguna simpatía con grupos terroristas.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia de Brasil informó de la detención de doce personas, todos brasileños, quienes supuestamente formaban lo que fue calificado como ‘célula’ terrorista ‘aficionada’ y ‘desorganizada’, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Esta semana, la Policía Federal confirmó también que investiga la actividad de un grupo similar, denunciado en un reportaje exhibido por el canal de televisión Globo. Ese grupo estaría formado por quince personas, también todos de nacionalidad brasileña, que en mensajes difundidos por internet alentaban la actividad de grupos yihadistas.



¿Qué opinas de esto?