Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detienen en Bulgaria a supuesto cómplice de ataque en París

Prensa Latina Sofía. Las autoridades búlgaras arrestaron hoy a un sospechoso de complicidad en el ataque perpetrado la semana pasada en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, durante el cual murieron 12 personas. Según un comunicado leído por el ministro de Interior, Veselin Vuchkov,...


Prensa Latina

Sofía. Las autoridades búlgaras arrestaron hoy a un sospechoso de complicidad en el ataque perpetrado la semana pasada en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, durante el cual murieron 12 personas.

Según un comunicado leído por el ministro de Interior, Veselin Vuchkov, el detenido responde al nombre de Fritz-Joly J., tiene 29 años y fue apresado en la frontera de Bulgaria con Turquía.

El funcionario explicó a través de la radio estatal de Sofía que se trata de un ciudadano francés de origen haitiano, quien fue arrestado con anterioridad la noche de fin de año a petición de las autoridades galas, en esa ocasión por sospechas de secuestro de un menor.

Tras los atentados de la semana pasada en París, Bulgaria emitió una orden de captura por sospecha de terrorismo contra Fritz-Joly J., indicó Vuchkov.

Se cree que el joven estuvo en contacto con los atacantes de Charlie Hebdo.

El proceso de extradición del sospechoso comenzará en un tribunal de Haskovo (sur de Bulgaria) antes de que finalice esta semana.