Detienen a 32 islamistas que preparaban atentados «espectaculares» en Túnez

       La información.com Francia. Efectivos de la sección antiterrorista de la Guardia Nacional de Francia con apoyo de otras unidades han desarticulado esa red, que preparaba atentados en la ciudad de Túnez. Entre los objetivos estaba la estructura de las fuerzas de seguridad y lugares civiles, y hasta el propio Ministerio del Interior. Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a 32 islamistas que estaban preparando atentados «espectaculares», según ha informado el Ministerio del Interior tunecino. Entre los objetivos estaba la...


La información.com

Francia. Efectivos de la sección antiterrorista de la Guardia Nacional de Francia con apoyo de otras unidades han desarticulado esa red, que preparaba atentados en la ciudad de Túnez.

Entre los objetivos estaba la estructura de las fuerzas de seguridad y lugares civiles, y hasta el propio Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a 32 islamistas que estaban preparando atentados «espectaculares», según ha informado el Ministerio del Interior tunecino. Entre los objetivos estaba la estructura de las fuerzas de seguridad y lugares civiles, y hasta el propio Ministerio del Interior.

Efectivos de la sección antiterrorista de la Guardia Nacional con apoyo de otras unidades han desarticulado esta red, que preparaba atentados en la ciudad de Túnez, la provincia de Gafsa y otros lugares del sur del país, ha explicado un portavoz de Interior, Mohamed Ali Laroui, según recoge la agencia de noticias tunecina TAP.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

Por ejemplo, los terroristas pretendían atentar contra dos cuarteles de la Guardia Nacional y de la Policía. «Son infieles vinculados a la Brigada Okba Ibn Nafaa», ha señalado Laraoui.

Las detenciones se han realizado en los tres últimos días en distintos puntos del país, incluida la capital, Túnez. Algunos de los detenidos habían estado en Siria, donde se estima que unos 3.000 tunecinos se han unido al Estado Islámico.